×
guía tallas sujetador

¿Por qué es importante elegir la talla correcta de sujetador?

En Intimmía sabemos que encontrar el sujetador perfecto puede ser un desafío y es normal que surjan muchas dudas a la hora de comprar un sujetador nuevo. ¿Quién no se ha comprado alguna vez un sujetador y al final del día estaba deseando quitárselo porque los tirantes molestaban o los aros se  clavaban?

Elegir la talla correcta de sujetador no es solo importante para tu comodidad y apariencia, sino también para tu salud. Usar un sujetador que te proporciona el soporte adecuado puede ayudar a prevenir el dolor de espalda y corregir problemas posturales así como ayudar a prevenir la flacidez con el tiempo y mejorando la apariencia de tu pecho. Y es que 7 de cada 10 mujeres desconocen su talla correcta de sujetador y un gran número de dolores provienen del uso de un sujetador inadecuado. 

Con nuestra calculadora de tallas de sujetador, te ayudaremos a descubrir el ajuste ideal para que vayas siempre cómoda con tu ropa interior.

¿Cómo medirte para saber qué talla de sujetador necesitas?

Para averiguar qué talla de sujetador necesitas, lo primero que tienes que saber es que la talla se compone con dos medidas, la talla que se indica en número y la copa que es el contorno del pecho y se indica con letra. Siendo la talla más pequeña la 80 y la copa A.

Paso 1: Mide tu pecho (COPA)

  • Coloca la cinta métrica alrededor de tu cuerpo encima del pecho por la zona más ancha, con frecuencia coincide con la altura de los pezones.
  • Consejo: es más fácil si te pones delante del espejo para comprobar que sujetas la cinta correctamente.
  • Anota la medida en centímetros. Este número lo utilizaremos para ver en la tabla la covalidación con la copa.

cómo saber qué copa de sujetador usas

Paso 2: Mide tu contorno (TALLA)

  • Coloca la cinta métrica horizontalmente justo por debajo del pecho y alrededor de tu cuerpo, asegurándote que esté nivelada, ajustada pero sin apretar y respira con naturalidad. 
  • Es importante que no aprietes demasiado, ni que dejes la cinta métrica holgada para que la medida sea lo más precisa posible.
  • Anota la medida en centímetros. Este número será lo que indique tu talla.

cómo saber qué talla de sujetador usas

Preguntas frecuentes sobre tallas de sujetador

¿Cómo saber que llevas la talla correcta de sujetador?

1 - Fíjate en el cierre. Debe quedar recto en paralelo a las copas del sujetador. La mayoría de sujetadores tienen tres corchetes en el cierre, lo ideal es que puedas abrocharlo en los primeros o en el del centro sin que te oprima, pero tampoco que quede demasiado holgado. Tienes que poder introducir dos dedos entre la banda y la espalda. Cuando llevas tu talla correcta, el sujetador no deja marcas en la piel.

2- Para saber si llevas la copa correcta. Tu pecho tiene que llenar la copa completamente y estar cómodo, sin dejar huecos que hagan que el sujetador abra. El pecho tampoco puede sobresalir al terminar la copa del sujetador.

¿Cómo elegir la talla de nuestro bikini o bañador?

Para elegir la talla de nuestro bikini o bañador, te recomendamos que te bases en la talla de sujetador que sueles utilizar y utilices los mismos consejos para medirte que para elegir tu ropa interior.

¿Las tallas de sujetador son iguales en todas las marcas?

No, las tallas de sujetador no son iguales en todas las marcas. De hecho, las tallas de sujetador pueden variar significativamente entre diferentes marcas y fabricantes de ropa interior. Esto se debe a que cada marca puede tener su propio sistema de tallas y su propia interpretación de las medidas. 

Por esta razón, es importante consultar siempre la guía de tallas específica de la marca que estás considerando y medirte correctamente para determinar tu talla de sujetador en esa marca en particular. No confíes en una talla que hayas usado en otra marca, ya que podría no ser la misma en todas.  

¿Tengo que usar la misma talla de sujetador para todos los estilos?

No, tampoco necesariamente debes usar la misma talla de sujetador para todos los estilos. La talla de sujetador puede variar según el estilo o el modelo de sujetador, ya que cada estilo está diseñado para proporcionar diferentes niveles de soporte, cobertura y forma. Aquí hay algunas consideraciones a tener en cuenta.

¿Cuál es la diferencia entre una copa A, B, C, etc?

La diferencia entre las copas A, B, C y otras se refiere al volumen y la profundidad de la copa de un sujetador. Cada letra representa un tamaño de copa diferente y está asociada con una medida específica del busto. Aquí tienes una breve descripción de las diferencias entre las copas:

  • Copa A: La copa A es la más pequeña y tiene menos volumen. Está diseñada para bustos más pequeños y proporciona una forma suave y natural.
  • Copa B: La copa B es ligeramente más grande que la A y es una opción común para bustos de tamaño promedio. Brinda un poco más de soporte y realce que la copa A.
  • Copa C: La copa C es más grande que la B y es adecuada para bustos medianos a grandes. Proporciona un mayor levantamiento y forma.
  • Copa D: La copa D es aún más grande y es ideal para bustos más grandes. Ofrece un soporte significativo y realce.
  • Copa DD (o E): La copa DD es aún más grande que la D y se utiliza para bustos muy grandes. Puede variar entre las marcas y países, a veces se denomina copa E.
  • Copa E (o DD): En algunos sistemas de tallas, la copa E es la siguiente después de la D y es adecuada para bustos muy grandes.

Es importante destacar que las tallas de sujetador pueden variar según la marca y el país. 

La combinación de la medida de la banda (por ejemplo, 32, 34, 36) con la letra de la copa (A, B, C, etc.) determina la talla completa del sujetador (por ejemplo, 34B, 36C). Para encontrar la talla de sujetador adecuada, es fundamental medir correctamente el busto y seguir las guías de tallas de la marca específica.