×

Cómo lavar bikinis - Guía completa de cuidado de ropa de baño

¿Eres de las que tiene que renovar su ropa de baño cada temporada? Los bikinis y bañadores son prendas delicadas que sufren mucho debido al sol, la salitre, el cloro o la crema solar. Por eso, desde Intimmia te traemos la guía definitiva para que tu beachwear esté siempre como nuevo. ¡Toma nota!

6 Tips para que tus bañadores y bikinis te duren más de una temporada

1. SIEMPRE CON TOALLA

Sentarte sobre rocas o superficies rugosas como los bordillos de la piscina pueden dañar tu prenda. Así que intenta usar siempre una toalla.

2. NADA DE PLÁSTICOS

Cuando te vayas a la playa o de vacaciones, llévate siempre más de un bikini o bañador. No solo te podrás hacer mil combinaciones nuevas sino que le darás un descanso a los que vas usando. 

Después de cambiarte, ¿qué haces con el bañador mojado? Siempre envuélvelo en tu toalla o guárdalo en una bolsa de red. Olvídate de guardarlo en bolsas de plástico ya que el tejido de nuestros bañadores se recalienta y el plástico acelera el proceso de desgaste.

3. SIEMPRE A MANO CON AGUA FRÍA

Nunca dejes secar tu bañador sin haberlo enjuagado con agua fría. El agua salada y el cloro pueden desgastarlo. No es necesario que lo laves todos los días con jabón, enjúagalo con agua dulce y haz movimientos suaves con tus manos para quitarle los restos de salitre y cloro. 

Si ya te toca lavarlos usa un jabón neutro y un balde con agua fría. Asegúrate bien de retirar todo el jabón.

4. NI LOS ESCURRAS NI LOS CUELGUES

Escurrir tus bañadores para sacarles el agua es tan común como tremendamente dañino. Si quieres eliminar el agua y dejarlos secar, lo ideal es que lo dobles entre las manos y aprietes las palmas una contra otra para retirar el agua que sobra sin afectar al tejido. 

Déjalos secar sobre una superficie plana, nunca los cuelgues con pinzas, ya que del peso del agua el tejido puede ceder.

5. EVITA EL SOL DIRECTO

Ya te hemos comentado que el sol directo afecta al color de nuestras prendas de baño. Déjalo secar a la sombra y así mantendrás tanto su color como su elasticidad intacto.

6. GUÁRDALOS TOTALMENTE SECOS Y SIN ATAR

Una vez tu bikini esté completamente seco debemos doblarlo con cuidado, desanudando todos los lazos y guardarlo en una bolsa de tela (que puede ser su propio packaging). De esta forma, lo protegerás de la humedad y el polvo y estará siempre listo para la siguiente temporada de baño.

Y si quieres renovar tus bikinis porque sí, echa un vistazo a nuestro catálogo. Encontrarás las mejores marcas del mercado al mejor precio online.