×

Tipos de sujetadores: Guía completa

¿Te sientes abrumada por la variedad de sujetadores que existen? Desde los versátiles push-ups hasta los cómodos bralettes y los sujetadores reductores que te hacen simular una talla menos.. ¡Hay montones de opciones! Pero ¿en qué se diferencian realmente? 

En esta guía completa, te ayudaremos a explorar el mundo de los sujetadores, explicándote las características y ventajas de cada tipo. Con nuestra ayuda, podrás identificar fácilmente el sujetador perfecto para cada ocasión y el que mejor te va con tu tipo de cuerpo.

Sujetadores Bralette

Los sujetadores bralette se caracterizan por su diseño ligero, ya que no llevan relleno. Son una opción súper cómoda porque sentirás que no llevas nada, pero no son la mejor opción si buscas un modelo que te de soporte. 

La opción más conocida son los bralette de encaje cuando se busca un toque más sensual dándole protagonismo en el look como top o bajo escotes pronunciados.

Ideales para: pechos pequeños o de tamaño medio

Sujetadores Push-Up

Los sujetadores push-up ofrecen un aumento instantáneo en el volumen y forma de tu pecho, diseñados con copas acolchadas y aros estratégicamente colocados conseguirás el efecto visual de una talla más.

Existen modelos que incluso ofrecen doble o triple push-up. Una opción totalmente versátil sin la necesidad de ponerlo solo con escotes.

Ideales para: todo tipo de pecho y cuerpo

Sujetadores deportivos

Los sujetadores deportivos están diseñados para ofrecerte soporte y reducción de movimiento en actividades físicas y entrenamientos intensos. Estos pueden ser usados debajo de la ropa de entrenamiento o como prenda principal con unos leggins.

Además, son una opción estupenda para quienes prefieren evitar los aros y las copas incluso un fin de semana de ocio en casa.

Ideales para: todo tipo de pecho y cuerpo

Sujetadores con relleno

Los sujetadores con relleno vienen en una amplia variedad de estilos, con almohadillas adicionales insertadas en cada copa. Algunas de estas almohadillas están integradas en el sujetador, mientras que otras se pueden quitar fácilmente según tus preferencias.

Este relleno no tiene como objetivo tanto el aumento del volumen y tamaño del pecho sino que están diseñados para ofrecer soporte adicional y una forma más redondeada para evitar que el pecho no se caiga.

Ideales para: todo tipo de pecho y cuerpo

Sujetadores sin aros

Los sujetadores sin aros son una opción cómoda y versátil para el día a día, ofreciendo un estilo más relajado sin sacrificar el soporte. Ofrecen un soporte suave y natural que se ajusta de forma única a cada mujer, garantizando comodidad y confianza en cualquier situación.

Ideales para: pechos de tamaño medio o pequeños

Sujetadores de lactancia

Los sujetadores de lactancia son una pieza indispensable para las mujeres embarazadas o ya en período de lactancia. Están diseñados para brindar comodidad y funcionalidad, con materiales elásticos que se adaptan al crecimiento y cambio del pecho. 

El uso de los clips y la doble apertura permite un acceso rápido y discreto para amamantar en cualquier momento y lugar.

Ideales para: antes y después del embarazo.

Sujetadores postoperatorio

Los sujetadores postoperatorios o postquirúrgicos son necesarios para una correcta recuperación tras una cirugía mamaria. Diseñados específicamente para brindar soporte y comodidad después de una intervención quirúrgica. 

Fabricados con materiales suaves y transpirables, ofrecen una sujeción delicada y una compresión suave para minimizar la hinchazón y promover una cicatrización adecuada. 

Ideales para: concentrarte en tu recuperación con tranquilidad y confianza.

Sujetadores reductores

Los sujetadores reductores son la solución perfecta para aquellas que buscan reducir el tamaño del pecho y disfrutar de una mayor comodidad.

Diseñados específicamente para ofrecer un soporte firme y una reducción de volumen así como una distribución del peso adecuada para aliviar la tensión en la espalda y hombros.

Ideales para: pechos grandes que buscan una silueta más estilizada y equilibrada

Sujetadores bandeau

Los sujetadores sin tirantes o sujetadores bandeau son un básico en el armario de cualquier mujer. Estos sujetadores ofrecen la versatilidad de los tirantes extraíbles que pueden engancharse según necesidad.

Diseñados para sostener el pecho de una forma segura y cómoda, cuentan con una copa moldeada con aros y un agarre antideslizante que evita que el sujetador resbale.

Ideales para: lucir partes de arriba de tirantes o con los hombros al aire.

Sujetadores multiposiciones

Los sujetadores multiposiciones son el tipo de sujetador más versátil ya que cuentan con tirantes ajustables que ofrecen diferentes formas de uso: pueden llevarse como strapless, convencionales sobre cada hombro, cruzados en la espalda o atados al cuello para dejar la espalda al aire.

Ideales para: todo tipo de pecho

Sujetadores con broche delantero

Los sujetadores con apertura delantera son una opción cómoda y práctica. Algunas mujeres prefieren este tipo de cierre por motivos de accesibilidad o porque requieren una espalda especialmente diseñada, como una espalda en T o una base transparente.

Ideales para: todo tipo de pecho

Sujetadores adhesivos

Los sujetadores adhesivos son la solución perfecta para aquellas ocasiones en las que deseas una cobertura discreta y sin tirantes. Estos sujetadores se adhieren suavemente a la piel utilizando un adhesivo seguro y duradero.

Ideales para: escotes pronunciados y espaldas al aire.

Te ayudamos a escoger el sujetador que más se adapta a ti

En Intimmia entendemos que encontrar el sujetador perfecto puede marcar una gran diferencia en tu comodidad y confianza diaria. Por eso, ahora que conoces todos los tipos de sujetadores que existen queremos ayudarte a elegir la talla correcta. 

Además, estaremos encantados de atenderte a través de nuestro correo electrónico info@intimmia.com y por whatsapp en el 673890480.